miércoles, 29 de enero de 2014

7 puntos de revisión C-Tpat

http://apps.protrans.com/wt/espanol/ctpat/seals_verification/seven_p_insp.html

La siguiente lista presenta una visión general del proceso de inspección en 7 puntos.

  1. 1. Chasis
    • El chasis se debe inspeccionar visualmente antes que el tráiler ingrese en nuestras instalaciones.
    • Todas las barras de apoyo deben ser visibles. Las ruedas y llantas se deben ver normales.
    • Si cualquier cosa relacionada al chasis del tráiler parece rara, avise a su supervisor acerca de este problema.
  2. 2. Puertas Exteriores e Interiores
    • Inspeccione tanto las puertas interiores como exteriores del tráiler (o las puertas del contenedor si está trabajando con un contenedor de embarque).
    • Las puertas deben tener mecanismos de cerrojo seguros y confiables, y no deben presentar cerrojos sueltos.
    • Sospeche si observa combinaciones de materiales de distintos colores y placas o reparaciones poco comunes.
    • Las placas no deben cubrir las cavidades de las puertas.
  3. 3. Lado Derecho
    • Investigue la pared lateral derecha.
    • Busque cualquier tipo de reparación poco común en las barras estructurales.
    • Utilice una herramienta para golpear suavemente las paredes laterales. Escuche y trate de percibir sonidos que indican huecos.
    • Cualquier reparación importante en las paredes interiores del tráiler también debe ser visible desde el exterior del mismo.
  4. 4. Lado Izquierdo
    • Investigue la pared lateral izquierda.
    • Busque cualquier tipo de reparación poco común en las barras estructurales.
    • Utilice una herramienta para golpear suavemente las paredes laterales. Escuche y trate de percibir sonidos que indican huecos.
    • Cualquier reparación importante en las paredes interiores del tráiler también debe ser visible desde el exterior del mismo.
  5. 5. Pared frontal
    • Utilice un telémetro, cinta para medir, o cuerda para determinar la longitud del tráiler.
    • Los bloques y canales deben ser visibles y deben estar separados por varias pulgadas. Todas los orificios de ventilación deberían ser visibles.
    • Utilice una herramienta para golpear suavemente la pared frontal. Escuche y trate de percibir sonidos que indican huecos.
  6. 6. Techo Interior / Exterior
    • El techo interior debe estar a una distancia estándar desde el piso. Los bloques y canales deben ser visibles.
    • Cualquier reparación en el techo interior del tráiler debe ser visible desde el exterior del mismo.
    • Utilice una herramienta para golpear suavemente el techo interior. Trate de escuchar sonidos que indican huecos.
  7. 7. Piso
    • El piso debe ser plano y uniforme, sin plataformas elevadas.
    • Sospeche de reparaciones poco comunes, malas reparaciones, o malas soldaduras.

Haga clic en el enlace que se encuentra más abajo para ver una exposición de diapositivas que resume el proceso de inspección de tráileres en 7 puntos.

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